Fictor


Su desarrollo figura entre los objetivos de CALA. Fictor es un «Transformador de formatos de Documentos on line». Es una aplicación web libre que suma las fuerzas de muchas herramientas libres para la transformación de formatos de documentos. En estos momentos se encuentra en su versión Beta, con unas funcionalidades básicas. Pretende ser una interfaz amigable, y a la vez potente para la transformación de formatos. Actualmente, Fictor se encuentra en desarrollo.

Fictor ofrecerá en un principio la transformación de formatos básicos para contenidos académicos como DocBook, LaTeX, MathML..., además de otros formatos más extendidos como OpenDocument Format, PDF, PostScript, HTML, etc. Más adelante, ofrecerá transformaciones finales a lenguaje de marcado wiki, para que la edición de las colaboraciones en Epistemowikia se puedan realizar con un Editor WYSIWYG y poder así publicar los contenidos allí sin necesidad de conocer la sintaxis wiki.

Uno de los corazones, de esta herramienta, es edukonvert. Éste es el módulo de transformación de formatos que usa la plataforma Edukalibre (http://flossmetrics.org/edukalibre/index_es.html), que permite el trabajo colaborativo para la edición de contenidos académicos, cuyo desarrollo está liderado por el Grupo de Software Libre de la Universidad Rey Juan Carlos, como proyecto Europeo del programa Sócrates/Minerva.

Última modificación: jueves, 3 de diciembre de 2009, 17:37