Primera Internacional

De Epistemowikia
Saltar a navegación, buscar

Primera Internacional, es como se conoce a la primera gran organización que trató de unir a los trabajadores de todos los países, se celebró en 1864 en Londres.

Federación Regional Española

Se creó en 1870, en 1869 habían un grupo compuesto en Madrid por artesanos, y en mayo de 1870 por otros grupo de Barcelona (en el que estaba Jose Luis Pellicer). Los primeros años de 1871 el internacionalismo se desarrolló por Cádiz (con 14 sociedades), Palma de Mallorca (con 70 sociedades y 1.600 socios), Valencia, Sevilla, Málaga (a finales del 71 habían 12 sociedades, y 1.500 socios).

Licencia

Esta obra se publica multilicenciadamente con las siguientes licencias. Por tanto, usted es libre de reproducir, distribuir, comunicar públicamente, interpretar y transformar, por cualquier medio, con o sin ánimo de lucro, la presente obra, en cualquier momento o lugar, licenciando o multilicenciando, según sea el caso, la obra original o la obra derivada, con una de las siguientes licencias o con un subconjunto de ellas:
Heckert GNU white.png
Esta obra está publicada con la licencia Licencia de Documentación Libre de GNU 1.2 (GNU FDL 1.2), sin secciones invariantes, sin textos en portada ni contraportada.
Puedes consultar una traducción no oficial aquí.
Los autores de esta obra están de acuerdo en su relicenciamiento a: «GNU FDL 1.3, o posterior».

Heckert GNU white.png
Esta obra está publicada con la licencia Licencia Pública General de GNU 2.0 (GNU GPLv2).
Puedes consultar una traducción no oficial aquí.
Los autores de esta obra están de acuerdo en su relicenciamiento a: «GNU GPLv3, o posterior».

Cc-by new white.png
Esta obra está publicada con la licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Internacional de Creative Commons (CC BY-SA 3.0).
Puedes consultar un resumen en castellano aquí.
Los autores de esta obra están de acuerdo en su relicenciamiento a: «CC BY-SA 4.0, o posterior».

Cc-sa white.png