Radio María

De Epistemowikia
Saltar a navegación, buscar

Radio María nació en 1983, como radio parroquial en Arcellasco d'Erba (provincia de Como y Diócesis de Milán). En esos años muchos párrocos montaban su propia emisora de radio para difundir la Santa Misa y el Santo Rosario, en especial a los enfermos que no podían asistir a la parroquia.

En 1987 se constituye la Asociación Radio María, lo cual permite independizarla del ámbito parroquial.

En 1990, Radio María ya es considerada en Italia una emisora de difusión nacional. Es en los años 90 en los que comienza su expansión internacional.

Objetivo de Radio María

El fin principal de Radio María es «difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y en la fidelidad al Santo Padre, utilizando todas las posibilidades ofrecidas por el medio radiofónico.»

La Familia Mundial de Radio María

En 1998 se constituye la Familia Mundial de Radio María (World Family of Radio Maria), una organización no gubernamental (ONG), cuyo socio fundador es la Asociación Radio María. Conocida por las siglas WF, su sede legal está en Via del Pettirosso 20 - 00169 Roma y su sede administrativa y técnica en Via Mazzini 12 - 21020 Casciago (Varese). El presidente actual es Emanuele Ferrario.

Según se informa en su web, actualmente está constituida por cuarenta Asociaciones nacionales, de diferentes países (una por país) y continentes. Once de estas asociaciones tienen su sede social en África.

Fines institucionales de la Familia Mundial

Los fines institucionales de la WF son los siguientes:

  • «perseguir con método y continuidad una acción exclusivamente educativa y formativa en la promoción de los medios de comunicación y de radiodifusión, especialmente en los países en desarrollo»;
  • «promocionar el crecimiento social y cultural de los países donde obra, a través de la promoción de sus valores sociales, culturales y religiosos, para mejorar la convivencia y valorizar los recursos humanos, mediante la ayuda de transmisiones radiofónicas y la divulgación de específicos acontecimientos locales»;
  • «promocionar la difusión de un mensaje evangélico de alegría y esperanza, con una atención especial para los enfermos y los pobres, según la enseñanza del magisterio de la Iglesia Católica»;
  • «la formación del personal, exclusivamente local, para su participación activa en todas las fases de proyecto, realización y gestión»;
  • «la promoción de la formación profesional, especialmente en el ámbito de las comunicaciones con la supervisión de las instituciones locales competentes»;
  • «la ayuda financiera y el suministro de materiales para la realización de proyectos completos en el ámbito de los medios de comunicación, especialmente en los países en desarrollo»;
  • «la promoción del voluntariado a todos los niveles»;
  • «el apoyo a programas de desarrollo que tengan como objetivo la consecución de la autosuficiencia».

Radio María España

  • Correspondencia postal a: Asociación Radio María, Pº Lanceros nº 2, Centro Comercial, 1ª planta, L-34, 28024 Madrid (España)
  • Administración y Boletín: C/ Princesa, 68 - 2º E, 28008 Madrid; Tel.: 914.550.480, Fax: 915.492.360
  • Teléfonos Emisora: Oficina y entrada oyentes en antena: 917.107.700; Fax: 917.057.727
  • E-mail: info.spa@radiomaria.org; radiomaria@radiomaria.es
  • Donativos: por favor, contactar con Radio María

Campaña de Recogida de Firmas

«El gobierno central ha distribuido a las comunidades autónomas casi 900 frecuencias de FM para que estas las distribuyan en su territorio. Ya se van abriendo las convocatorias para ampliar el espectro radiofónico. Es imprescindible que Radio María consiga licencias para mejorar y extender la emisión por todo el territorio nacional. Vivimos cierta situación de provisionalidad que podría perjudicar seriamente la vida de nuestra radio. Por ello solicitamos su colaboración. Queremos trasmitir a nuestras administraciones la utilidad de esta radio como un servicio público, una herramienta necesaria para muchos ciudadanos. Para ello hemos concebido una campaña de recogida de firmas con el fin de apoyar las solicitudes y que sepan cuántas personas quieren Radio Maria.
Contacte con nosotros para colaborar en esta recogida de firmas llamando al 917.107.700. Iremos informándoles puntualmente de dónde pueden hacerlo: parroquias, sedes de Radio María, comunidades...»

ENVÍO Y PETICIÓN DE PLIEGOS DE FIRMAS A: Paseo de Lanceros nº 2, Centro Comercial, 1ª planta, L-34 - 28024 MADRID

Telf. 917 107 700; e-mail: radiomaria@radiomaria.es; web: www.radiomaria.es; web Mundial: www.radiomaria.org

Enlaces externos

Licencia

Logocreative.png

CC-By-Nc-Sa.png


Los contenidos de esta página están publicados con la licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Genérica (Unported) (CC BY-NC-SA 3.0) de Creative Commons.
Puedes consultar el texto legal aquí
y un resumen en castellano aquí.