Epistemowikia
Revista «Hiperenciclopédica» de Divulgación del Saber
Segunda Época, Año IX
Vol. 8, Núm. 4: de septiembre a diciembre de 2014
Epistemowikia es parte de
Logotipo de CALA Virtual
CALAALA | Communitas | Evolvere
Editio | Epistemowikia | Exercitatio | Fictor | Flor
Epistemowikia no se hace responsable ni se identifica necesariamente con el contenido ni las opiniones expresadas por sus colaboradores.
La Universidad de Extremadura no se hace en ningún caso responsable de los contenidos publicados en Epistemowikia.
Ni la Asociación Conocimiento Comunal (CONOMUN) ni el Grupo de Investigación de Ingeniería Telemática Aplicada y Comunicaciones Avanzadas (GÍTACA) se hacen en ningún caso responsable de los contenidos publicados por terceros.

Inicio | La revista | Índex | Hemeroteca | Búsquedas | Quiénes somos | Contacto | Publica

Discusión:Aryabhata

De Epistemowikia

Tabla de contenidos

Copyvio

La obra es una reproducción literal de al menos las webs que se mencionan:
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761576604/Aryabhata.html
http://www.iescarrus.com/edumat/biografias/siglos1/siglos1_01.htm
http://matematicas.uclm.es/ita-cr/web_matematicas/trabajos/4/4_matematica_india.pdf
documentos respecto de los cuales, en principio, el autor del artículo o archivo subido a Epistemowikia no posee la titularidad de sus derechos de autor, algunos de los cuales tienen además todos los derechos reservados. No puede aplicarse directamente el derecho de cita por no tratarse de fragmentos incluídos en un hilo argumental original propio del autor de la obra.

Solución

La solución pasa por crear una nueva obra, que bien puede ser de la misma temática y conservar el título, pero debe ser distinta totalmente de ésta, con un hilo argumental propio, diferente por completo del de la obra referida. Si en la nueva obra, el autor usa citas, entonces debe tenerse en cuenta que el legislador obliga a citar la fuente y el autor de cada cita. De no hacerse nada de lo anterior, esta obra será borrada en breve plazo.

Imágenes

En cuanto a las imágenes, el derecho de cita obliga a citar las fuentes de la imagen (con URL completa que nos dirija a ella) y su autor, para que no quepa ninguna duda sobre la licencia. Si el autor de la imagen es el mismo que quien la puso, bastaría poner algo así como «trabajo propio».


También debería tenerse en cuenta:

Citas

Si se usan citas, una forma de dejar clara su procedencia sería la siguiente:

esto es un texto de un párrafo cualquier «y yo soy una cita enmedio» (Autor de la cita, año), y aquí sigue el texto del párrafo

==Referencias==
Autor de la cita (año) Título...

Hipertextualizar

En vez de subir archivos de texto, intentar hipervincular todo lo posible es algo que facilita la navegación por el interior de un mar de conocimiento como es Epistemowikia, además del aprendizaje. No te preocupes porque no estén creadas las páginas que tú hipervincules (es decir que aparezcan en rojo y no en azul), ya que eso sólo muestra cómo Epistemowikia está en permanente construcción.

Referencias

Para las fuentes, referencias y bibliografía, puede resultar conveniente usar algún formato estándar, por ejemplo:
Autor (año) Título del artículo. Revista, volumen (número), páginas
Autor (año) Título del libro. Editorial, ciudad y país de la editorial. Páginas
Como no se ha adoptado ninguna norma estándar, podríamos seguir estas indicaciones.

©JmleonRojas 08:52 24 jun 2009 (CEST). Por favor, siéntete libre para copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra, y para hacer obras derivadas, ya que publico esta obra para el Dominio Público, donde sea aplicable, y donde no lo sea, puedes usarla con la licencia Reconocimiento de Creative Commons, versión 3.0 España o versión 3.0 Unported, o versiones posteriores. Asimismo te ruego que sólo explotes la obra (y sus obras derivadas) mediante préstamo gratuito o donación de ejemplares, † «gratis lo recibisteis, dadlo gratis» (Mt 10, 8), e incluyas este aviso legal sobre sus condiciones de uso en toda copia parcial o total de la obra original y de toda obra derivada. Pero como ves, esto último sólo es un ruego.

Herramientas personales