Epistemowikia
Revista «Hiperenciclopédica» de Divulgación del Saber
Segunda Época, Año IX
Vol. 8, Núm. 3: de julio a agosto de 2014
Epistemowikia es parte de
Logotipo de CALA Virtual
CALAALA | Communitas | Evolvere
Editio | Epistemowikia | Exercitatio | Fictor | Flor
Epistemowikia no se hace responsable ni se identifica necesariamente con el contenido ni las opiniones expresadas por sus colaboradores.
La Universidad de Extremadura no se hace en ningún caso responsable de los contenidos publicados en Epistemowikia.
Ni la Asociación Conocimiento Comunal (CONOMUN) ni el Grupo de Investigación de Ingeniería Telemática Aplicada y Comunicaciones Avanzadas (GÍTACA) se hacen en ningún caso responsable de los contenidos publicados por terceros.

Inicio | La revista | Índex | Hemeroteca | Búsquedas | Quiénes somos | Contacto | Publica

Discusión:Prolog

De Epistemowikia

Tabla de contenidos

Copyvio

La obra es fundamentalmente una reproducción con mucha literalidadliteral de este trabajo, documento que en principio tiene todos los derechos reservados. (Se encuentran trazas en diferentes webs:
http://prolog6.tripod.com/tiposde.htm
http://prolog6.tripod.com/elmecanis.htm
http://html.rincondelvago.com/lenguaje-prolog.html
http://arkanet.galeon.com/prolog.htm
http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=14). No puede aplicarse directamente el derecho de cita por no tratarse de fragmentos incluídos en un hilo argumental original propio del autor de la obra.

Con respecto a la literalidad, solo decir que mi documento se basa en la sintaxis de un lenguaje, es cierto que he cogido mucha informacion de el trabajo de monografias, y de muchos otros apuntes de universidad con los que cogia ejemplo y completaba, pero es que la sintaxis es asi y asi, yo no me puedo inventar para que sirve write o nl y esta claro que el que hizo ese trabajo esas funciones no se las inventó pero bueno sinceramente lo que he hecho ahora es poner las funciones con mis palabras, por que otra cosa no puedo poner. Los ejemplo los "copie" principalmente porque no soy una persona que use prolog y no se manejarlo y para no cometer ninguna errata los he cambiado por otros de otras universidades o los he inventado manteniendo una estructura común. de los otros enlaces ni idea ni siquiera me meti a consultar esas paginas, y del rincon del vago... ni si quiera se me podria pasar por la cabeza
A fecha de 9 de julio de 2007, esta obra es una obra derivada de la original. Según los términos y condiciones de Monografías.com está reservado el derecho de reproducción y a falta de declaración del autor, éste tiene reservados todos los derechos, en particular el que nos interesa en este caso, el de transformación. Lo único válido en este caso sería que el autor concediese permiso para que esta obra permanezca aquí en la situación que tú deseas, figurando tú como autor y su obra como fuente. (El autor de la obra original es Eddy Tuckler, etuckler[arroba]credomatic.com). Un saludo, JmleonRojas 10:10 9 jul 2007 (CEST)

He vuelto a modificar el trabajo, de monografias solo comenta las funciones que existen en una tablita luego tengo la introduccion y breves comentarios para luego llevar a como funciona, no he copiado nada, es que ya de tanto leer y repetir se perfectamente como funcoina el programa, por decirlo de alguna manera lo he puesto todo con mi propio conocimiento, no hay nada copiado, solo los nombres de las funciones que son las que son y los tipos de datos, la introduccion y lo demas lo he quedado igual ya que de ahi no copie nada. No se si vuelve a salir que es intento de copia lo borraré yo mismo ya que no lo he hecho solo intento plasmar una informacion y no he copiado nada.

A fecha de 10 de julio de 2007, retiro copyvio. --JmleonRojas 14:25 10 jul 2007 (CEST)

Solución

La solución pasa por crear una nueva obra, que bien puede ser de la misma temática y conservar el título, pero debe ser distinta totalmente de ésta, con un hilo argumental propio, diferente por completo del de la obra referida. Si en la nueva obra, el autor usa citas, entonces debe tenerse en cuenta que el legislador obliga a citar la fuente y el autor de cada cita. De no hacerse nada de lo anterior, esta obra será borrada en breve plazo.

Imágenes

En cuanto a las imágenes, el derecho de cita obliga a citar las fuentes de la imagen (con URL completa que nos dirija a ella) y su autor, para que no quepa ninguna duda sobre la licencia. Si el autor de la imagen es el mismo que quien la puso, bastaría poner algo así como «trabajo propio».


También debería tenerse en cuenta:

Citas

Si se usan citas, una forma de dejar clara su procedencia sería la siguiente:

esto es un texto de un párrafo cualquier «y yo soy una cita enmedio» (Autor de la cita, año), y aquí sigue el texto del párrafo

==Referencias==
Autor de la cita (año) Título...

Hipertextualizar

Intentar hipervincular todo lo posible es algo que facilita la navegación por el interior de un mar de conocimiento como es Epistemowikia, además del aprendizaje. No te preocupes porque no estén creadas las páginas que tú hipervincules (es decir que aparezcan en rojo y no en azul), ya que eso sólo muestra cómo Epistemowikia está en permanente construcción.

Referencias

Para las fuentes, referencias y bibliografía, puede resultar conveniente usar algún formato estándar, por ejemplo:
Autor (año) Título del artículo. Revista, volumen (número), páginas
Autor (año) Título del libro. Editorial, ciudad y país de la editorial. Páginas
Como no se ha adoptado ninguna norma estándar, podríamos seguir estas indicaciones.

--JmleonRojas 02:39 1 jul 2007 (CEST)

Licencia








Esta obra se publica multilicenciadamente bajo los términos de las siguientes licencias. Por tanto, usted es libre de reproducir, distribuir, comunicar públicamente, interpretar y transformar, por cualquier medio, con o sin ánimo de lucro, la presente obra, en cualquier momento o lugar, licenciando o multilicenciando, según sea el caso, la obra original o la obra derivada, bajo los términos de una de las siguientes licencias o bajo los términos de un subconjunto de ellas:

  • Licencia de Documentación Libre de GNU (GNU FDL: Free Documentation License), tal y como está publicada por la Free Software Foundation (FSF) , bien la version 1.2 o (según su preferencia) cualquier versión posterior de la GNU FDL que publique la FSF; sin Secciones Invariantes, sin Textos en la Portada y sin Textos en la Contraportada
  • Licencia Pública General de GNU (GNU GPL: General Public License), bien la version 2 o (según su preferencia) cualquier versión posterior de la GNU GPL que publique la FSF
  • Licencia Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons (CC by-sa), tal y como está publicada por Creative Commons (CC) (http://creativecommons.org/), bien la versión 1.0 o la versión 2.0 o la versión 2.5 , o (según su preferencia) cualquier versión posterior de la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual que publique CC
  • Licencia de Arte Libre (LAL) Los contenidos de esta página están publicados bajo los términos de la licencia Arte Libre de Copyleft Attitude , tal y como está publicada por Copyleft Attitudeen su versión 1.2, o bien (según tu preferencia) cualquier versión posterior de la Licencia Arte Libre que publique Copyleft Attitude.







Herramientas personales