Epistemowikia
Revista «Hiperenciclopédica» de Divulgación del Saber
Segunda Época, Año IX
Vol. 8, Núm. 4: de septiembre a diciembre de 2014
Epistemowikia es parte de
Logotipo de CALA Virtual
CALAALA | Communitas | Evolvere
Editio | Epistemowikia | Exercitatio | Fictor | Flor
Epistemowikia no se hace responsable ni se identifica necesariamente con el contenido ni las opiniones expresadas por sus colaboradores.
La Universidad de Extremadura no se hace en ningún caso responsable de los contenidos publicados en Epistemowikia.
Ni la Asociación Conocimiento Comunal (CONOMUN) ni el Grupo de Investigación de Ingeniería Telemática Aplicada y Comunicaciones Avanzadas (GÍTACA) se hacen en ningún caso responsable de los contenidos publicados por terceros.

Inicio | La revista | Índex | Hemeroteca | Búsquedas | Quiénes somos | Contacto | Publica

Islamismo en Israel

De Epistemowikia

Cúpula de la Roca, del 685 a 691
Cúpula de la Roca, del 685 a 691
Mezquita de Al-Aqsa, del 685
Mezquita de Al-Aqsa, del 685

El islamismo en Israel es seguido por el 16,1% (2006)

Tabla de contenidos

Datos

Grupos

Cúpula de la Cadena, 691
Cúpula de la Cadena, 691
Mezquita de Omar, 1193
Mezquita de Omar, 1193
Mezquita sobre la tumba de Samuel
Mezquita sobre la tumba de Samuel

La existencia de los tribunales de la Sharia (ley islámica) es la continuación de la época otomana tardía, cuando su jurisdicción ya se limitaba a las cuestiones relativas al estatuto personal, sucesión, y la administración de waqfs (dotaciones religiosas).[1]

Los tribunales islámicos tienen competencia exclusiva en materia de estatuto personal en relación con los musulmanes. El Ministerio del Interior, ofrece imames para llevar a cabo los funerales de acuerdo con las costumbres musulmanas.
Desde el año 2001 los musulmanes también tienen el derecho de presentar cuestiones como la pensión alimenticia y la división de la propiedad asociada con el divorcio a los tribunales civiles en casos de familia-estado. En la práctica, los musulmanes rara vez optan por esta opción. Casos de paternidad son la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ley islámica.

Musulmanes criticaron la falta de fondos estatales suficientes en apoyo de los asuntos musulmanes, incluyendo a la construcción y restauración de mezquitas y cementerios. Muchas mezquitas carecen de un imán nombrado, que es la responsabilidad de los musulmanes departamento de asuntos religiosos del Ministerio de Asuntos Interiores. El país también carece de cualquier centro de formación académica para el estudio del Islam para educar a los imanes y cadíes (jueces de los tribunales de la Sharia) en el futuro.

Desde que el gobierno no tenía relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, los ciudadanos musulmanes viajado a través de otro país, por lo general Jordán, para obtener documentos de viaje para realizar el Hajj (peregrinación a La Meca). Según el gobierno, viajar a países hostiles, incluyendo el viaje a Arabia Saudita para el Hajj, puede ser restringido. Grupos religiosos palestinos enfrentan restricciones en la práctica, tales como los cierres y las largas esperas en los cruces fronterizos israelíes, que a menudo impedían los viajes a Israel por razones religiosas.

Historia

Cúpula de Yusuf, 1191
Cúpula de Yusuf, 1191
Cúpula del Profeta, 1538
Cúpula del Profeta, 1538
  • En 1009, Al-Hakim, ordena derribar el Santo Sepulcro, derribar sinagogas, y la conversión forzada. Pronunciar su nombre en vez del de Alá, prohibió el ayuno del Ramadán y la hajj.[2]

En el s. XIX, llegan los circasianos.

Cuando en 1948 las tropas británicas dejaron la Palestina histórica partida en dos, 750.000 árabes se exiliaron, pero otros 160.000 permanecieron en sus casas, enmarcadas ya dentro del Estado de Israel. Sus descendientes son hoy 1,3 millones, un 20% de la población del país.

Una política del gobierno desde 1967, confirmada en varias ocasiones por el Tribunal Supremo y aplicado de forma rutinaria por los problemas de seguridad de la policía donde se cita, niega todos los no musulmanes la oportunidad de adorar en el Monte del Templo, sólo los musulmanes se les permitió rezar en el lugar, a pesar de su acceso ha sido restringido en ocasiones por motivos de seguridad. Desde 2000, el Waqf jordano que gestiona el sitio ha restringido los no musulmanes entrar en la Cúpula de la Roca de la capilla y de Al-Aqsa. Símbolos religiosos no musulmanes no se les permite ser usados ​​en el Monte del Templo.

En el 2004, eran el 16%.

El 11 de mayo de 2009 el clérigo radical árabe-palestino Taisir Tamini, interumpió la visita papal para lanzar discursos a favor del terrorismo.

Residentes musulmanes de la zona de Beer Sheva continuaron protestando la intención del municipio de reabrir una antigua mezquita (1906-1948) como un museo en lugar de como una mezquita para los residentes musulmanes de la ciudad. El edificio sirvió como un tribunal y la cárcel hasta 1953, y como un museo arqueológico hasta que abandonó en 1992 debido a problemas estructurales. El Tribunal Supremo rechazó una petición de la defensa legal de la israelí-árabe ONG Adalah para prohibir el municipio de renovación de la estructura en un museo. El edificio está reformado pero no se utiliza. Un comité de revisión gubernamental se opuso a cambiar su designación de un museo a una mezquita. Tanto la ciudad como la policía nacional argumentaron que una mezquita que funciona en ese lugar central podría perturbar la vida cotidiana en la ciudad vieja de Beer Sheva y dar lugar a un conflicto entre las comunidades musulmana y judía. En 2006, el Tribunal Superior de Justicia propuso un acuerdo mediante el cual la mezquita sería utilizado como un museo de la cultura islámica y las Naciones del Este , y la ciudad se comprometieron a dedicar el museo de las culturas de los hijos de Abraham. En enero de 2007 el Movimiento Islámico, representado por Adalah, rechazó la propuesta de la corte, argumentando que los derechos religiosos de los musulmanes que no tenían una mezquita en la ciudad vieja deben ser respetados. El tribunal ordenó a las partes a llegar a un acuerdo en junio de 2009, pero reconoció el 17 de febrero de 2010, que ningún acuerdo sería alcanzado por el Movimiento Islámico y el municipio. No se han producido nuevas audiencia, y el Tribunal Superior no había emitido su decisión sobre el caso a finales del 2010.

Referencias

  1. July-December, 2010 International Religious Freedom Report
  2. Baética. Estudios de Arte, Geografía e Historia, 34, 2012, ISSN: 0212-5099, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga, Campus de Teatinosm E-209071, Málaga (España), pág. 221-243

Licencia









Esta obra se publica multilicenciadamente con las siguientes licencias. Por tanto, usted es libre de reproducir, distribuir, comunicar públicamente, interpretar y transformar, por cualquier medio, con o sin ánimo de lucro, la presente obra, en cualquier momento o lugar, licenciando o multilicenciando, según sea el caso, la obra original o la obra derivada, con una de las siguientes licencias o con un subconjunto de ellas:





Herramientas personales