Epistemowikia
Revista «Hiperenciclopédica» de Divulgación del Saber
Segunda Época, Año IX
Vol. 8, Núm. 4: de septiembre a diciembre de 2014
Epistemowikia es parte de
Logotipo de CALA Virtual
CALAALA | Communitas | Evolvere
Editio | Epistemowikia | Exercitatio | Fictor | Flor
Epistemowikia no se hace responsable ni se identifica necesariamente con el contenido ni las opiniones expresadas por sus colaboradores.
La Universidad de Extremadura no se hace en ningún caso responsable de los contenidos publicados en Epistemowikia.
Ni la Asociación Conocimiento Comunal (CONOMUN) ni el Grupo de Investigación de Ingeniería Telemática Aplicada y Comunicaciones Avanzadas (GÍTACA) se hacen en ningún caso responsable de los contenidos publicados por terceros.

[editar] Inicio | La revista | Índex | Hemeroteca | Búsquedas | Quiénes somos | Contacto | Publica

Renovación de la enseña nacional a la BRIPAC

De Epistemowikia

Renovación de la enseña nacional a la BRIPAC: Panorámica de la entraga de bandera   Autor: Daniel Rodríguez Calvo  Licencia: CC-by-nc-nd 3.0 España
Renovación de la enseña nacional a la BRIPAC: Panorámica de la entraga de bandera
Autor: Daniel Rodríguez Calvo
Licencia: CC-by-nc-nd 3.0 España

El 28 de noviembre de 1009 a las 12:00, en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se realizó el acto de renovación de la Enseña Nacional, donada por el Ayuntamiento de Alcalá a la Bripac.

Esta celebración encuentra sus antecedentes en 1968, cuando se celebró la primera donación de la Enseña Nacional por parte de Alcalá de Henares a la Bripac en el antiguo aeródromo y que contó con la asistencia de los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Posteriormente, en el año 1984, se donó una nueva enseña nacional en una ceremonia celebrada también en la Plaza de Cervantes.

El acto, comenzó poco después de las doce de la mañana, siendo presidido por el alcalde, Bartolomé González, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que actuó en calidad de madrina de la nueva enseña y fue la encargada de entregarla al teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis, Jefe de la Fuerza Terrestre. Todas las unidades pertenecientes a la Bripac se encontraron presentes y saludaron a la nueva enseña con salvas y la canción de su cuerpo.

Como finalización del acto, las tropas de los paracidistas desfilaron por toda la calle Mayor y la calle Libreros.

Desde su fundación en 1953, la historia de las Unidades Paracaidistas del Ejército de Tierra ha estado íntimamente ligada a la ciudad de Alcalá, situación que se mantiene pese al nuevo emplazamiento de la Bripac en Paracuellos de Jarama. La Bripac participa y colabora de forma activa en múltiples actividades realizadas por el Ayuntamiento y otras entidades de Alcalá, como los desfiles de carrozas de Ferias o de Navidad, la Semana Santa, las fiestas en Honor a la Virgen del Val o participando en acontecimientos deportivos.

Respecto al acto de renovación de la Enseña Nacional, el Ayuntamiento hace constar la contribución de diversas entidades y empresas complutenses: AEDHE, Sociedad de Condueños, Círculo de Contribuyentes, Amigos de la Universidad de Alcalá, Mixer S.L., Cofradía de Nuestra Señora del Val, Autocarpe, Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza e Institución de Estudios Complutenses.

Fuentes: Diario de Alcalá.

Licencia



La primera edición de este artículo proviene de Alcalá de Henares Foto a Foto,
con licencia Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0) de Creative Commons.
Puedes consultar el texto legal aquí
y un resumen en castellano aquí.
Herramientas personales